jueves, 7 de febrero de 2013

FOTOS Y COMENTARIOS: TALLER FEBRERO-VISITA VIVERO CITRUS.

¡Que linda jornada fue la tarde del sábado 2 de febrero en Lules!
Hasta el tiempo estuvo de nuestra parte.
Hacemos una breve reña y mostramos imagenes de lo acontecido:

Taller Febrero-Cipriano.
Toda la familia de Luis colaboro con el éxito de este taller.
 En un corto tiempo visitamos su pequeña pero interesante colección, vimos sus aciertos y errores. Observamos sus plantas las cuales se encontraban en muy buen estado.
Como de costumbre: nos presentamos, luego se dio una breve reseña sobre la metereología del mes de febrero, lo que le acontece a las orquídeas en el y por ultimo el manejo que debería dárseles.
La Sra. de Cipriano nos ofreció a lo largo de la reunión sandwiches de miga y gaseosa.
Ricardo Veliz se lucio con un híbrido de Oncidiun lanceanun espectacularmente florecido, que llevo para compartir con  los presentes.
Alrededor de las  19hs en una larga caravana de autos y motos, nos trasladamos desde la casa de Cipriano hasta el vivero a visitar.

Visita vivero Citrus.
El Ing. Franco Olivera estuvo a nuestra entera disposcion, mostrándonos el vivero y los citrus que en ellas se producen ( además de forestales, rosas, mangos, paltos, céspedes.......) Ya que su propietario José Luis Palacios (miembro del Grupo), esta de vacaciones.
En una extensa caminata, que extenuó a las mayores, pudimos recorrer casi todo el vivero.
El Ing. Boggiatto nos relato los distinto aspectos técnico que ivamos observando, extrapolables para nuestras colecciones: captación, almacenaje y uso del agua de lluvias, sistemas de aspersión, tipos y usos de saranes, modelos de invernáculos y sombraculos, preparación de medios de cultivos, elementos de medición meteorológicas..................
Pudimos obserbar las orquídeas del José Luis, tanto en los parques como en invernáculos y sombraculos.
Ya al anochecer realizamos el copetin a la canasta, durante el cual se sortearon cuatro hermosas plantas donadas por el vivero, lo que genero gran entusiasmo entre los presentes.
Así  y como dice el dicho, regresamos a casa ya de noche con la "panza llena y el corazón contento" en una jornada donde aprendimos y vimos mucho.

 La duración del taller estuvo justa, con un ritmo de desarrollo rápido, pudimos realizar este doblete "Colección Cipriano-Vivero Citrus" en una tarde inolvidable en Lules, la cual permanecerá en nuestros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario