domingo, 1 de agosto de 2010

Comentarios - Fotos - Taller de Julio.

Realizamos un lindisimo taller, con una gran concurrencia de orquidiófilos a pesar del día poco agradable.
Se comenzo explicando la "Colección Boggiatto", el porque de su nombre, las ubicaciones de los distintos géneros dentro de los dos lugares que componen la misma: sombráculo-invernáculo y terraza, dando las razones de las mismas.
Se explico los efectos que tuvieron las recientes bajas temperaturas sobre las phalaenopsis y vandas.....pudiendo observar los efectos de los mismos en las plantas.
Oservamos la floración de los cymbidium, los cuales estaban en ese estado (o con varas), aproximadamente un 60% del total de las plantas adultas.
Gustavo Scrocchi, vendió unas simpáticas microroquídeas en pequeñas vasijas. Pedro Boggiatto oferto en venta una gran cantidad de plantas de Cym., los que se dispusieron en el piso de la terraza, también un gran numero de cattleyas las que se dispusieron en las escaleras de acceso.

Desafortunadamente los últimos fríos no permitieron observar el potencial de este orquideario en la floración de las Cattleyas.

Quizás por la misma razón y por las escaleras que se deben subir, las plantas en flor aportadas por los participan tes fue escasa, pero como siempre Ricardo Porta nos deleito con algunas de ellas, gracias Riky.
La venta de insumos no fue menos importante.

Luego y en un departamento contiguo (desocupado), el dueño de casa enseño a preparar para regalo una flor de Cattleya en cajas de acetato y trasplanto un Cym. Ambas cosas fueron seguidas con mucha atención y participación de los presentes.

Donadas por el dueño de casa se sortearon la orquídea preparada y una planta de Cym. adulto.

Después en un clima distendido, tuvimos el copetin a la canasta, con los cuales finalizamos nuestros talleres, no faltaron durante el, las bromas, contactos, consultas......
Los esperamos en nuestra próxima actividad.
Un abrazo



























do las razones de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario