domingo, 13 de junio de 2010

Comentarios Taller Junio - Proximas actividades.

Con frió-café y muchos sándwiches, visitamos la hermosa colección de Guido y Gode en Tafi Viejo-Tucumán.





Les mostramos fotos de los disertantes del evento (de izquierda a derecha) : Ing. Pedro Boggiatto, Ing. Jorge Dietrich y Nicolás Dominguez.


La colección visitada se despliega en la planta baja en una galería la cual se continua en un parque posterior a la vivienda, donde construyeron un invernáculo, dado la caída de un árbol que protegía las plantas.El resto de las orquídeas se cultivan en el 2º piso: a) Una terraza mirando al este donde se ubican principalmente Cymbidium con muchas varas florales en el momento de la realización del taller b) En un patio interno (Vandas , Phalaenopsis, Paphiopedilum) que desemboca en un balcón mirando al oeste. Llamo la atención algunas Phalaenopsis que están en flor continuadamente desde hace 4 años.
Pudimos apreciar en las plantas de esta colección y en numerosas plantas ornamentales (sobre todo magníficos helechos), las bondades del clima de Tafi Viejo, más fresco y húmedo que el de S. M. de Tucumán y con una excelente calidad de agua.
Esta colección alberga el único Angraecum sesquipedale que florece regularmente en nuestra provincia, entre otros numerosos y valiosos ejemplares los que serian largo de enumerar.
Aprovechamos esta entrada para comentarles las futuras actividades:
Tarde de Conferencias: sábado 3 de julio del 2010, en la sala "Olga Hynes O´Connor" ubicada en la sede del Ente Cultural Tucumán, San Martin 3º Cuadra, S. M de Tucumán, a las 17,00hs.
Taller Mensual de Julio, sábado 31 de julio del 2010, en la "Coleccion Boggiatto", Pje Jose A. Garcia 882, 1º-A, S. M. de Tucumán, a las 16,30 hs.
Taller Mensual de Agosto, sabado 21 de agosto del 2010, en lo de la Dra. Patricia Ann Black, en Salas Y Valdez 672, Yerba Buena, Tucumán, a las 17hs.
8º ExpOrquídeas, desde el viernes 10 al domingo 12 de setiembre del 2010.
A la brevedad, iremos ampliando estos eventos.
Agendalos y te esperamos a disfrutarlos.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario