martes, 11 de mayo de 2010

Fotos-Comentarios- Taller Mayo.

Realizamos un hermoso taller en lo de Contador Carlos Martinez, nos sorprendió la cantidad de plantas en flor que tenia.
Muy esperado este taller contó con numerosos participantes.
El Ing. Boggiatto, realizo una breve reseña de las condiciones meteorológicas de S. M. de Tucumán para el mes de mayo, ampliando el tema de las heladas (tipos, frecuencia, intensidad..........) y sus implicaciones para las orquídeas. Luego se explayo sobre el tema de desarrollo de la floración - floración y fructificación de las orquídeas. Ambos temas, nunca fueron tratados en los talleres del Grupo.
Con posterioridad la Ing. Agr. Marcela Bobovnikov y la Msc en Biología Florencia Argañaraz, mostraron en rota folio un resumen del II Simposio sobre Sustratos, generándose polémicas y preguntas sobre algunos temas, que enfatizaron la condición de taller de estos importantes eventos de los ORQUIDIÓFILOS DEL TUCUMÁN.
Luego el dueño de casa realizo una demostración teórica-practica sobre cortes de varas florales en el genero Psychopsis.
Las ventas de plantas de miembros del Grupo alcanzaron niveles de importancia.
Los numerosos ejemplares en flor, llevados para compartir con los presentes engalanaron el taller.
El "cumpleañitos" fue muy ameno con abundante comida, a tal punto que sobro. Como siempre sirvió para sociabilizar y realizar consultar temas de interés entre nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario