miércoles, 14 de abril de 2010

Fotos y Comentarios de la III Muestra y II Simposio- Tucumán.

Con gran éxito se realizo la "II Muestra y III Simposio del Solar del Cerro", enmarcado por el hermoso Shopping y un tiempo espectacular.


La afluencia del publico fue importante.

Es de destacar que es la primera vez que realizamos un evento en Yerba Buena y en el ámbito privado.
Analizando por partes el mismo:




III Muestra



Se realizo en las galerías de la "Casa Cossio", sede de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena, sobre una importante mantelería que destacaba las numerosas plantas. La iluminación las resaltaba en el horario nocturno.
Todo rodeado por los jardines de la casa, fuentes, confiteria......
Las ejemplares (sin excepción pertenecientes al Grupo), estuvieron compuestas en un 10% por miembros de la Alianza Cattleya, un 9 % por Dendrobium phalaenopsis, un 5% por Oncidiun, 2% por Vandas y 1% por Phalaenopsis, el resto por nativas y otros géneros.
Resultaron las plantas más votadas por el publico en orden decreciente:


1) Vanda Gordon Dillon "Pink", de Ricardo Porta.

2) Dendrobium phalaenopsis micro ( Den. phal. Siri Racha x Den. phal. Sonsak) propiedad del orquideario "Coleccion Boggiatto").


3) Lc. Amber Glow, perteneciente a Carlos Martinez.


4) Sophronitis cernua, de Ana Clota Juarez.

Se eligió novedad de la III Muestra, una Laelia perrini var. semialba, propiedad de Emilia Salin de Caram.
Todos los ganadores recibieron una orden de compra por valor de $100, vinos y múltiples regalos de los negocios........ los que fueron obsequiados por el Shopping Solar de Cerro.
Se recuerda que esta no fue una ExpOrquídeas (nuestro máximo evento), sino una Muestra de Orquídeas, la que fue de excelente nivel.





Orquidearios invitados:







Se invito solamente a dos: Orquídeas SYN de Corrientes y Orchidmania de Buenos Aires, los que se ubicaron en los jardines cercanos a la Muestra, entre los arboles y sombrillas dispuestas al efecto.
El nivel de ventas de los mismos fue excelente.



Conferencia

Se realizo en uno de los cines del Shopping, previo a la misma se mostró la publicidad del evento que se venia pasando con un mes de anticipación en los mismos.
Luego el Ing. Boggiatto presento al Grupo "ORQUIDIÓFILOS DEL TUCUMÁN", detallando sus objetivos, tareas.......
A continuación Ricardo Porta, dicto una conferencia titulada "Orquídeas para principiantes" , la que estuvo impecable, graficada por aproximadamente 1oo fotografías, de plantas, flores y orquidearios tucumanos.
Luego de la misma ambos, respondieron preguntas del publico.

Simposio

El tema del mismo fue "Sustratos para orquídeas. Su confección y evaluación casera", dictado por el Ing. Agr. Enrique Günter.
Todos los que hicieron el mismo salieron con nuevas ideas para sus sustratos, también impregnados de los nuevos y "revolucionarios"conceptos de Enrique.
Después de impartidos los conocimientos teóricos los participantes pudieron realizar una practica fabricando sustratos y evaluarlos.
Fue un gusto aprender con Günter, quien además de didáctico es un verdadero show-man exponiendo; el bagaje de conocimientos mostrado fueron concordante con su reciente formación académica y experiencia con orquídeas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario