Comenzamos las actividades del 2013 con todo entusiasmo y fuerzas.
Durante el mes de febrero, serán:
- TALLER MENSUAL GRATUITO.
Luis (51) nació y vive en Lules, es Ing. electricista, desenvolviéndose como profesor secundario de física y matemática.
De perfil bajo y con una gran afición por las plantas, visito nuestra ExpOrquídeas en el año 2006, comenzando a asistir a nuestros talleres. En el año 2008 realiza el curso "Cultivando Orquídeas". Luego presenta plantas en algunas ExpOrquídeas obteniendo galardones.
Ayudado por el excelente clima de su ciudad y con una gran dedicación por las orquídeas, lleva con éxito sus orquídeas en estantes y naturalizadas sobre frutales en su jardín.
Los que tengan auto por favor ofrecerce a llevar a aquellos interesados en asistir. Deben entrar por la Avenida principal (9 de julio) y en el segundo semáforo doblar ala izquierda por calle Belgrano, luego de transitar 5 cuadras encontraran la calle Sarmiento donde doblamos a la derecha encontrándonos en la calle Italia a una cuadra.
Puedes ir en el ómnibus de la linea "El Provincial" hasta Lules descendiendo en calle Sarmiento, doblando hacia el oeste una cuadra encontraras la calle Italia.
- VISITA AL VIVERO "CITRUS".
Ubicado a la izquierda de la ruta que nos lleva desde Lules hacia la quebrada homónima (ver croquis).
El vivero acaba de entrar al libro de records guinnes, por tener la mayor cantidad de plantas de limones. También posee en el mismo algunas plantas de orquídeas, con las cuales gano premios en nuestras ExpOrquídeas.
En este establecimientos observaremos los importantes adelantos tecnologicas que aplican; muchos de ellos extrapolables al cultivo de nuestras colecciones de orquídeas.
Nos trasladaremos en nuestros vehículos desde la casa de Luis Cipriano (nadie quedara sin ser llevado) al vivero.
En este lugar realizaremos el copetin por lo que como de costumbre se debe lleva un plato (food finger) y/o una bebida.
- NECROLÓGICAS
Vino al Grupo, como "la abuela de Nicolás Dominguez" iniciando a su nieto en el cultivo de las Orquídeas. Debido a su locuacidad, simpatía, espíritu de colaboración, asistencia a nuestras actividades......, pronto supo ganarce su propio lugar, pasando a ser miembro de los Orquidiófiofilos del Tucumán.
Recordamos su carácter alegre en las Comidas de Fin de Año como así también su valiosa colaboración en las ExpOrquideas ordenado las mesas y manteles. En una de estas muestras comento que "de tanto trabajar se le habían hinchado mucho los pies".
Chau, Maríel, gracias por acompañarno, no sera fácil olvidarte, seguirás presente entre nosotros mediante Nicolás y nuestro grato recuerdo.