viernes, 29 de octubre de 2010

Talle Mensual Noviembre

TALLER MENSUAL.


Una vez mas nos reuniremos en un taller mensual , los cuales son gratuitos y están invitadas todas las personas que le interesen las orquídeas, pertenezcan o no al grupo.


En la medida de lo posible trata de llevar una gaseosa y/o plato.


Por más que no conozcas a nadie, te esperamos, seras bien recibido.


Lleva tus plantas florecidas para compartir con los demás y aquellas sobre las cuales quieras consultar.


Nos reuniremos en lo de Alicia Acinari de Lujan, en la calle Santa Domingo 1022, Yerba Buena. La Santo Domingo es la 6º paralela al norte, de la Av. Aconquija a la misma altura.


Para ir en micro debes tomar el 100 y bajarte en calle Perú al 1.000. Si vas en auto debes doblar hacia el norte desde Av. Aconquija por calle Las Rosas o Juan B. Teran, hasta calle Santo Domingo.

El taller sera el sábado 6 de noviembre del 2010, a las 17,30hs. Siendo esta la ultima actividad, a la que seguirá la Cena de Fin de Año.

Alicia si bien no concurre asiduamente a nuestras actividades mensuales, pero su asistencia es perfecta a las ExpOrquídeas, y los logros obtenidos en ellas no son pocos ni aislados.

Su colección no es grande, pero sus plantas de una calidad excepcionales, dignas merecedoras de los galardones que obtienen en nuestras ExpOrquideas. Por ejemplo, en la ultima obtuvo el 1º Premio en Categoría Cattleya (ver foto) y en otra el Merito al Cultivo.........

Alicia, esperamos disfrutar de tu colección y que nos enseñes "tus secretos".

Aida Schaefer, nos contara en una breve charla lo que leyó recientemente sobre la historia de las Orquídeas.

Los esperamos, sobre todo a los nuevos, serán todos bienvenidos.


Un abrazo.

sábado, 2 de octubre de 2010

III Simposio.

Después del exitoso II Simposio sobre "Sustratos", dictado por el Ing. Enrique Günther, en el Shopping Solar del Cerro en Mayo pasado del corriente año, tras el cual quedamos profundamente revolucionados por sus conceptos, nos proponemos con gran expetativa este III Simposio, con dos temas de gran interés en la Orquideológia moderna.

Los temas a desarrollar serán:

  • Fertilización de Orquídeas. Preparación de fertilizantes y utilización de los comerciales. Sábado 30 de Octubre de 16 a 20, 30hs. Con coffe-break en el intermedio.

  • Inducción de la floración. ¿porque floreen o no las orquídeas? Inducción de los principales géneros. Domingo 31 de octubre de 9 a 13 hs. Intermedio con coffe-break.

Disertante Ing. Agr. Enrique Günther. Ver hoja de vida en: .....................................

Lugar, Hotel Garden Park, Salón "Los Tarcos", Av. Soldati 330, S.M. de Tucumán.

Coordinadora: María Cecilia Brito, domicilio part. Bulnes 70, S. M. de Tucumán, tel. part. 4330696, cel. 154720498. E-mail: cecilia535@hotmail.com . Comunicarce preferentemente por mail.

Se entregara diploma de asistencia.

La inscripción sera limitada, por lo que recomendamos inscribirce a la brevedad posible, únicamente con la Coodinadora del Simposio, para lo cual debe abonarce el 50% del arancel (no sera reintegrable).

Esperamos contar con tu grata presencia.